lunes, 7 de septiembre de 2009

UN NUEVO SILENCIO, EN EL INICIO DE UN NUEVO CURSO

Empieza, de nuevo, un curso. El tiempo se ordena para chicos y grandes en torno a la escuela... la vida toma otra dinámica, otro color y otros sonidos. No sé si a tan estimulante cambio le corresponde una buena dosis de reflexión por parte de las familias, de los docentes (sea cual sea el grupo de edad con el que trabajen) y de los propios alumnos cuando ya alcanzan una mínima madurez.
Los docentes afrontamos un nuevo curso cerrando el anterior, meditando sobre los hallazgos y los desencuentros que tuvimos con nuestras alumnas y nuestros alumnos. Proyectamos sobre los venideros aquello que creemos nos permite avanzar sobre un suelo que notamos resbaladizo y frágil y con la enorme responsabilidad de sabernos solos, o casi solos, en tan enorme e imprescindible tarea. La ciencia es tarea de titanes,... y la educación ¿en manos de quién está?
Oímos hablar de pactos políticos y entre tanto ¿qué nos queda en las aulas...? Sin duda el territorio más amplio y hermoso de libertad que nos fue dado, tanto para aprender como para enseñar.
Dejo sobre la pantalla un recuerdo emocionado a mis maestros y profesores de toda una vida.

1 comentario:

Laura Andrade dijo...

Bienvenida de nuevo a la blogosfera tras el descanso veraniego. Que seas feliz en el aula y fuera de ella. Salud.