martes, 2 de diciembre de 2008

AMENIZANDO EL BLOG...

A modo de autoevaluación, este blog va ensanchándose, ofreciendo recursos y preparándose para ser devuelto a las aulas... Hoy hemos añadido el contador (¡deprimente!) y el cuadro de "tráfico internacional" al que nos debemos en la red de redes... próximamente. ¿Nos haremos populares? Seguro que cuando sea este un blog "educativo", de participación, de interés, será un blog como mínimo útil... su utilidad circunscrita a mi persona no tiene sentido. Hay que ser modestos (realistas) y reconocer que el tiempo de la actualización, del estar al día en estos asuntos no existe... siempre se demanda más, no es una tarea conclusa... cuando uno lee, se lee; al escribir, se escribe... pues al blogger le ocurre que se lee y se escribe cuando lo positivo es que lo lean y lo escriban... Y así van yendo estas cosas de las tecnologías para la comunicación. Y es apasionante saber que uno se lee pero es leído a su vez... me recuerda la Historia interminable o La rosa púrpura del Cairo, entrando en un mundo que se está a su vez construyendo, o al propio Don Quijote que se estaba viviendo y ya se leía en la segunda parte de su historia.
La vida, la literatura, el cine e Internet... nos parece que volvemos a la ficción creando otra imagen de nosotros mismos.
Y hablando de ciertos momentos ligeramente hipócritas, me llega la noticia de que el Vaticano se ha alineado por primera vez en su historia con todos los países árabes para defender la penalización de la homosexualidad... su argumento: que en el territorio de la Holy City no hay homosexuales, con lo que no tendrán que aplicar la pena de cárcel, o de muerte. En fin, esto también es consecuencia de la globalización ¿o no? No sé si la noticia es cierta, en todo caso no es inverosímil...aunque parezca ficción.

No hay comentarios: